Si padeces de enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten, ya sabrás que deberás eliminar de tu dieta el gluten, ya que esta enfermedad celíaca solo se controla por completo a través de una dieta sin gluten. Con todo, durante los últimos años la dieta sin gluten se ha vuelto popular incluso entre las personas que no tienen una razón médica para eliminar esta proteína de su dieta.

 

Sea cual sea la razón por la que dejes de consumir gluten, dejar de tomar este compuesto puede convertirse en un desafío para aquellas personas cuyas dietas contienen muchos alimentos a base de trigo. Pero donde este proceso se convierte en una pesadilla es a la hora de valorar la cuestión económica, ya que al realizar el cambio, estar preparado para gastar más dinero en el supermercado a la hora de hacer la compra, ya que la mayoría de alimentos sin gluten son más caros que los normales.

Por este motivo, la revits Mía ha publicado una serie de trucos para elegir cuidadosamente los alimentos de una dieta sin gluten, y así conseguir ahorrar algo de dinero. Algunos de estos trucos son:

  • Concéntrate en la comida sin gluten de forma natural

En lugar de optar por alimentos procesados que están etiquetados como sin gluten, es probable que ahorres dinero y obtengas un mejor valor nutricional al comer alimentos integrales que naturalmente no contienen gluten, como las frutas y vegetales, el yogur, el queso, las carnes, aves, pescados y mariscos.

  • Cocina en lotes más grandes

También puedes ahorrar comprando a granel y cocinando en lotes o cantidades más grandes. Si tienes poco tiempo o simplemente no quieres cocinar a diario, designa un tiempo para cocinar cantidades más grandes, reutiliza las cosas para días siguientes y congela algunas raciones.

  • Toma más legumbres

Los garbanzos y alubias son alimentos sin gluten superestrella en términos de versatilidad, presupuesto y nutrición. Este tipo de legumbres son baratas y fáciles de almacenar en sus versiones secas o enlatadas. Agrégalas a sopas, ensaladas, tacos y muchos otros platos.

  • Sustituye los cereales sin gluten

Dejar de consumir gluten significa que tendrás que eliminar granos, cereales y otros productos que contienen trigo, centeno, avena y cualquier derivado de ellos. Pero hay muchos otros alimentos a base de granos sin gluten que puede comer, como la quinoa, el teff o el amaranto.

  • Cocina más en casa

Si estás acostumbrada a depender de los artículos preparados previamente, cocinar desde cero en casa puede ser un gran alivio para tu presupuesto. Lo mismo ocurre con comer fuera... ya que buscar platos sin gluten en restaurantes siempre te costará mal que prepararlos de forma casera.

  • Cambia de actitud

Seguir una dieta sin gluten no es tan restrictivo como podrías pensar en un principio. Aunque deberás prestar especial atención a evitar el gluten, hay muchas formas de disfrutar de comidas deliciosas aprovechando la oportunidad de explorar nuevas cocinas, ingredientes y platos que no contienen esta proteína.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones