embutidoslahogueraLa empresa soriana Embutidos La Hoguera espera aumentar su facturación desarrollando una nueva gama de productos saludables a través de una línea sin gluten, que abarca ya a todos los productos de la chacinera soriana, así como otra línea sin lactosa.

Por otra parte, laempresa soriana espera aumentar sus ventas a través de la exportación, para lo que ampliará su presencia en países de Latinoamérica y reforzará su implantación en Europa, con especial atención a los países del Este.

Según ha anunciado el responsable comercial de la compañía cárnica, Teo Martínez, en la actualidad es de un 5 % la aportación de la exportación a la facturación de esta empresa soriana que vende sus productos curados de derivados del cerdo en Europa, además de Australia y Hong Kong.

Tras reconocer que la demanda interior está "muy debilitada", Martínez ha abogado por trabajar por abrir nuevos nichos de mercado y por reforzar los países en los que Embutidos La Hoguera ya tiene presencia, como Alemania, Inglaterra, Portugal o Francia donde "hay mucho recorrido".

Según ha afirmado, el objetivo de Embutidos La Hoguera es que la facturación por exportación alcance un 10%, como mínimo. No obstante, la empresa soriana trabajará también por reforzar su presencia en el mercado nacional, donde vende sus productos cárnicos curados tanto en grandes superficies como en comercio tradicional de toda la geografía española, en una proporción del 60/40 %, aunque Teo Martínez ha reconocido que el objetivo en este caso es "más prudente".

Embutidos La Hoguera S.A. cerró 2011 con una facturación de 15,5 millones de euros, un 6 % más que en el año anterior, un crecimiento que, según ha explicado Martínez, se debe al trabajo intensivo de "hasta 25 horas al día" y al "esfuerzo de todos" para abrir esos nuevos mercados tanto en España como en el extranjero, además del cuidado del cliente actual.

Empresas