aljomarLa empresa Jamones Aljomar ha desarrollado un intenso trabajo para lograr la máxima expansión de sus productos ibéricos, en una estrategia especialmente motivada por su continuo interés en la apertura de nuevos mercados y por su vocación innata de promover la cultura del ibérico en todo el mundo; e impulsada por la puesta en el mercado de una amplia gama de productos sin gluten, aptos para celíacos.

Según los cálculos de la empresa, en 2012- 2013, estará en disposición de introducirse en 30 países -de Europa, América, Asia y África-, lo que supondrá que el 15-20 % de su facturación se realizará en mercados internacionales. Obtener la homologación para la distribución en Estados Unidos es, en estos momentos, objetivo prioritario de la marca tras haber realizado una importante inversión estratégica y tecnología para hacer frente al alto nivel de exigencia del país.

Como consecuencia del arduo camino recorrido en los últimos meses, los productos de Jamones Aljomar recibirán muy pronto el visto bueno para su consumo entre el público estadounidense. Por otro lado, los procesos de homologación para Méjico y Brasil están muy avanzados y se espera que concluyan también este año. La empresa salmantina ha sido homologada para la distribución de su amplia gama de ibéricos en Argentina, ampliando así su ámbito internacional.

La apuesta de Aljomar por el mercado exterior es una de las razones que han llevando a la marca a potenciar su presencia en las ferias más importantes de la industria cárnica; ocasión que aprovecharán para poner en valor el hecho de que 19 productos de su gama de jamones y paletas están incluidos en la Lista oficial FACE 2011, la lista promovida por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España.

Empresas