tallerscharAcaba de celebrarse en el espacio gastronómico Fuentes y Bonetillo de Madrid, un taller práctico de cocina de la mano de la asesora gastronómica Rita Cifuentes, donde los asistentes pudieron conocer cómo vive un celíaco su día a día mientras preparaban deliciosas recetas sin gluten.

Con la llegada de las navidades y las vacaciones, se avecinan viajes, actividades fuera de casa y reuniones familiares en torno a una mesa repleta de comida, y la intolerancia al gluten no debe ser un impedimento para disfrutar de unas agradables fiestas.

Aprovechando esta época tan especial, la asesora gastronómica, Rita Cifuentes, ha coordinado este taller en el que se elaboraron una serie de recetas idóneas para una dieta saludable y sin gluten. Sus propuestas fueron elaboradas con productos de Schär y Beiker y consistieron en: ensalada de bacon y cacahuetes, triángulos de hojaldre rellenos de queso de cabra y calabacines gratinados con crema de albahaca, disponibles en la web “club Schär”.

Como broche del taller, Rita presentó el postre del menú sin gluten especial para Navidad, una deliciosa mousse de turrón con galleta de cereales. Durante el evento, Pablo Bazco, director gerente de Dr.Schär España, habló del objetivo de la compañía para mejorar la calidad de vida de los consumidores celíacos, de manera que puedan beneficiarse de una gran variedad de productos sin gluten con un gran sabor y una alta calidad.

En este sentido, Bazco ha declarado que “Dr. Schär apuesta por la calidad y la innovación, ya que actualmente, estos alimentos sin gluten pueden compararse, en cuanto a sabor y propiedades sensoriales, con los alimentos habituales. Ofrecemos una alimentación equilibrada y que se adapta a los gustos y necesidades de nuestros consumidores”.

Por su parte, la Dra. Gemma Castillejo, Pediatra y responsable de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Hospital Sant Joan de Reus, ha reflexionado sobre la enfermedad celíaca en nuestro país y los beneficios de los alimentos sin gluten, y ha explicado que “las personas celíacas que siguen una dieta sin gluten pueden disfrutar de una mejor calidad de vida, ya que progresivamente van desapareciendo las manifestaciones clínicas de la enfermedad celíaca en estos pacientes, se normalizan sus análisis y se recupera la estructura de la mucosa intestinal. Asimismo, una dieta sin gluten puede ser muy variada, deliciosa, equilibrada y segura”.

Durante el taller se habló de uno de los servicios de interés que ofrece la marca, el “Gluten free-roads”, la primera comunidad a nivel internacional de viajes especializada en personas celíacas, que localiza hoteles, restaurantes y puntos de ventas con productos libres de gluten.

Empresas