Los churros con chocolate son un capricho que suele convertirse en tradición en ocasiones especiales, como la mañana de Navidad o una merienda de domingo en familia. Se trata de uno de esos pequeños placeres de la vida que no todo el mundo puede disfrutar sin problemas, como es el caso las personas celíacas, que normalmente tienen que conformarse con elaborar en casa churros congelados.

 

Para solucionar esta situación, Barcelona ya cuenta con un establecimiento que se convertirá en el nuevo paraíso de los celíacos. Se trata de Can Vernet, una churrería de las clásicas, que nació hace 20 años en Sant Cugat, de la mano de Albert Vernet, mecánico de electrodomésticos, que poco sabía que en unos años tendría en el centro de la ciudad condal la única churrería sin gluten de toda Cataluña.

Según cuenta la web Barcelona Secreta, la idea surgió de varias clientas y algún menor celíaco, que lloraban, como es lógico, la prohibición de untar el churro en el chocolate. Así que Albert Vernet se puso manos a la obra a la búsqueda de la fórmula más adecuada para buscar la mezcla de harinas necesaria para poder elaborar churros sin gluten.

De esta manera, desde 2014 sus churros para celíacos están certificados por la Asociación de Celíacos de Cataluña y desde 2022 está asentando en Barcelona, preparando en dos obradores distintos sus productos, para evitar la contaminación cruzada.

Así las cosas, esta churrería de "toda la vida" cuenta con una oferta que es en un 95 % libre de gluten, destinada a una clientela que consume casi la mitad de sus churros en su versión para celíacos.

Restaurantes