plantaaguilarsiroEl Grupo Siro ha confirmado que la nueva planta de cereales construida de forma anexa a la que fabrica pan de molde en Aguilar de Campoo (Palencia) estará en condiciones de sacar a la venta en mayo una primera partida de sus productos con destino exclusivo a los supermercados de Mercadona.

Las previsiones, una vez que a una primera línea de maquinaria se sume una segunda en 2013, apuntan a que el nuevo centro productivo alcance a pleno rendimiento un total de 23 millones de kilos de una completa gama de cereales en 2014.

En el nuevo edificio fabril, además de una línea productiva de cereales, se han instalado dos líneas de galletas, una dedicada a la galleta rellena de chocolate, denominada "rebuena", y otra para la elaboración de galletas parta celíacos que producen hace meses.

Por su parte, en el denominado Horno de Galletas de Aguilar, en el centro del pueblo, se seguirá fabricando la popular galleta "María" de Siro pero por poco tiempo, ya que este recinto industrial será desmantelado antes del verano. Los tres centros productivos del Grupo Siro en la villa norteña cuentan con un total de 260 empleados.

El denominado Plan Industrial de Cereales “va conforme a lo planificado y se está cumpliendo el objetivo de poner las máquinas a punto para cumplir su función”, ha explicado el director de esta rama de negocio en Aguilar, Sergio de Dios, al tiempo que señala que los primeros productos comestibles con destino a Mercadona “se someterán previamente a unas pruebas entre los potenciales consumidores”.

Según cuenta el diario El Norte de Castilla, la segunda línea productiva se comenzará instalar en diciembre de 2012 y estará lista en junio de 2013, completando así todo el proceso de elaboración de una amplia gama de cereales de desayuno que se pretende sacar al mercado. “En el proyecto trabajan actualmente 30 personas, 12 de ellas con contratos fijos nuevos y el resto de empleados han sido trasladados desde la antigua fábrica de galletas. En 2013, cuando entre en funcionamiento la segunda línea, hay previsiones de seguir aumentando la plantilla”, concreta Sergio de Dios.

Por su parte, el director de Responsabilidad Social, Relaciones Externas, Comunicación y de la Fundación Grupo Siro, Francisco Hevia, justifica el constante crecimiento del colectivo empresarial agroalimentario, que sigue abriendo plantas productivas en tiempos de crisis, en el hecho de “estar sabiendo dar una respuesta a los parámetros de calidad, ofreciendo el mejor precio posible en el ámbito de la alimentación diaria”.

Empresas