feriachococasLa Pérgola del parque Ribalta de Castellón acogió la VII Feria Chococas que ya se consolida como un referente en la ciudad y que recibió a unos 10.000 visitantes durante pasado el fin de semana, que pudieron disfrutar de numerosos productos elaborados a base de este alimento, muchos de ellos elaborados especialmente para celíacos.

Según explicó la concejala de Comercio, Carmen Albert, "se trató de ofrecer una gran variedad de productos relacionados con los dulces artesanos y el cacao", y destacó que el Ayuntamiento de Castellón "ofrece durante todo el año una serie de iniciativas que tienen que ver con la dinamización y promoción de nuestro sector comercial".

La cita estuvo dirigida al público familiar, con productos para todos los gustos y contó con una zona infantil con talleres de repostería creativa, un taller especial para celíacos, y otras actividades lúdicas como pintura con chocolate para que los niños y niñas pudieran también disfrutar de la feria.

Asimismo, se celebraron tres concursos: el de tartas de chocolate, el mejor pan de Castellón y el de "rotllets" de anís, además de contar con la participación del reconocido pastelero castellonense Marcos Zaragoza, quien realizó una figura que simbolizó a Castellón en el centro de La Pérgola.

También se llevó a cabo un reconocimiento a los panaderos y pasteleros artesanos de la ciudad, que en esta ocasión fue para Antonio Yáñez, de Pastelería La Magdalena y Antonio García, del Horno Blanch.

Organizaciones

More Articles