ExtregustaLa novena edición de Extregusta, que se desarrollará del viernes al domingo próximos en Cáceres, presenta en esta ocasión una novedad de interés para los celíacos... y es que de entre las 150 tapas que podrán degustarse, la organización ha dispuesto que 12 de ellas, elaboradas por cinco establecimientos, sean elaboradas sin gluten entre sus ingredientes, satisfaciendo así la demanda de un colectivo que en Extremadura reúne a más de 2.000 asociados.

La feria adquiere de esta manera un "sentido solidario", en palabras del concejal de Turismo y Comercio, Jorge Suárez.

En total serán 34 los stands instalados en el tramo del paseo que va desde la Cruz de los Caídos hasta el kiosco de la música, con la novedad de que este año cabrá la posibilidad de servir café, cumpliendo así otra de las reivindicaciones ciudadanas.

De ellos, 20 serán para restaurantes, catering y taperías, ocho para productores de materia prima y seis para bodegas extremeñas y nacionales. Además, mediante un convenio con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes), se ha llegado a un acuerdo para contratar a una persona que cumpla cometidos organizativos.

Los tickets será sustituidos este años por monedas, pero cumplirán la misma misión y mantienen el precio respecto al pasado año: 0,80 euros la unidad. El precio mínimo de cada tapa o consumición será de una moneda. El pasado año se vendieron 150.000 tickets.

En lo que al concurso de tapas se refiere, serán 23 las que opten al primer premio. Hay que recordar que el pasado año fue la tapería Oleum la que se alzó con el primer premio con su 'madeja de ibérico con crema de campo y dulce de la tierra'. En esta edición, el cocinero Ángel Morales, jefe de cocina del restaurante del Hotel Albarragena, será el galardonado con el 'Caldero de honor'.

Organizaciones

More Articles