semanapinchologronoLa Semana del Pincho, que se desarrolla estos días en Logroño, incluye propuestas gastronómicas para las personas celíacas, no tolerantes al gluten. Así lo explicaron Pilar Montes, concejala de Cultura, y María Ángeles Espila, presidenta de la Asociación de Celíacos de La Rioja, quienes presentaron la iniciativa junto a Íñigo Crespo, coordinador del programa vegetariano Kedada Veggie.

Espila expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Logroño por su apoyo a los celíacos y a los diez establecimientos hosteleros que elaborarán pinchos sin gluten porque "nos permiten participar en el día a día de la ciudad".

Dentro de la Semana de Pincho, 140 bares ofrecerán un vino y un pincho especial que destacará por su calidad. Cada participante distinguirá el pincho que quiere promocionar con carteles y un identificador.

En la Plaza de Abastos, la Asociación de Comerciantes distribuirá tiques canjeables por pinchos, que estarán acompañados por una copa de vino cedido por las bodegas de Logroño, que se servirán en el segundo piso.

Otra iniciativa denominada Los pinchos van por barrios, extenderá esta actividad por toda la ciudad.

Instituciones