La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de gluten y soja no incluidos en el etiquetado en una ensalada de algas.
Durante las actuaciones de autocontrol de la empresa se detectó la presencia de gluten y soja en esta ensalada de algas no declarados en el etiquetado, procediendo a avisar a los destinatarios del producto. El producto afectado lleva en la etiqueta la denominación Frozen Seasoned Seaweed Salad, y pertenece a la marca comercial Jona.
El producto está congelado y envasado en bolsa de plástico, de un kilogramo de peso, y el número de lote afectado ess el 86645-9070.1, con fecha de caducidad: 12/03/2022
Esta ensalada ha sido distribuida en varios países, entre los que figura España, y más en concreto en las Comunidades Autónomas de cataluña y Madrid.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.