rutatapasvillarealLa VIII Ruta de la Tapa de Vila-Real, que se celebra entre los días 3 de abril y 4 de mayo, servirá raciones aptas para celíacos, que conocerán a través de un folleto promocional qué establecimientos de los 34 participantes ofrecen esta opción, pues se marcarán con el símbolo de la espiga.

Además, también se ha contado con la implicación de los locales “para escuchar y tener en cuenta sus propuestas y sugerencias y consensuar las iniciativas y novedades que permitan incentivar el negocio de la restauración”, ha explicado el concejal de Turismo, Emilio M. Obiol.

Por segundo año consecutivo, la ruta tendrá un carácter solidario, con la entrega de 1.700 euros a Cruz Roja de Vila-real “para su labor de reparto de alimentos entre los más necesitados de la ciudad”.

Los restaurantes y bares servirán los pequeños bocados de jueves a domingo, de 12.00 a 14.00 horas y de 19.30 a 21.30 horas, “aunque los domingos serán opcionales y los participantes lo anunciarán en sus locales”, según matizó el edil, quien recordó que será necesario depositar en las urnas el tapaporte con los ocho sellos de ocho negocios distintos.

Asimismo, habrá un sorteo de cenas para los consumidores y cuatro premios para las mejores elaboraciones de los restaurantes.

Instituciones