restaurantelahojaMenús navideños listos "para abrir, calentar y servir" y aptos para celíacos son el sello distintivo navideño de uno de los referentes de la gastronomía asturiana en Madrid: el restaurante La Hoja.

Según ha explicado a Efeagro su propietario, Paco Rodríguez, el establecimiento oferta para sus clientes menús navideños completos, "envasados al vacío", para que no tengan más que calentarlos y servirlos y disfrutar de las fiestas sin tenerse que preocupar de la cocina.

"Se llevan el menú a casa, que además en un 80 % es apto para celíacos, y tenemos mucho éxito con ello; podemos llegar a dar entre 30 y 40 pedidos", ha añadido Rodríguez.

Platos como las verdinas (fabe abierta en verde) con langosta, fabes, merluza, pollo en pepitoria, perdices estofadas, solomillo al cabrales o arroz con leche son algunas de sus recetas estrella, presentes tanto en los menús navideños como en las propuestas para las tradicionales comidas y cenas de empresa.

"Llevamos 34 años abiertos y hay clientes y empresas que todos los años las hacen con nosotros; no tenemos un menú prefijado, sino que vemos el presupuesto que tienen y lo hacemos a su gusto; nos adaptamos", ha precisado.

Según Rodríguez, en estas fechas hay clientes -"sobre todo los más fieles y habituales"- que les encargan asados de cordero y cochinillo, que recogen para disfrutarlos en sus fiestas familiares. El rabo de toro y los callos (de gran éxito entre su clientela y de los que pueden llegar a preparar 20 kilos a la semana) son otras de las recetas reclamadas por los comensales. "En diciembre llenamos y no cogemos más para guardar un respeto a los clientes habituales; y hay que atender al público de todo el año", ha asegurado.

En su opinión, lo importante es "programar bien lo que haces y cómo darle salida". Rodríguez, asturiano que nació en Cangas de Narcea y madrileño de adopción, defiende una cocina tradicional y un trato personal, cercano y cuidado; con materias primas en las que prima la calidad.

Restaurantes