El Gobierno de La Rioja ha convocado las Ayudas Sociales y al Estudio para los empleados públicos de la Administración riojana para el curso 2017-2018, entre las que destaca una ayuda de 75 euros al mes para aquellos beneficiarios que precisen productos alimentarios específicos por ser celíacos. 

La orden que regula la convocatoria de estas ayuda fue aprobada en la reunión de la Mesa General de Negociación con el acuerdo de los Sindicatos UGT, CSIF y STAR, la cual incluye medidas que "propician la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja".

De esta manera los funcionarios del Gobierno de La Rioja que demuestren que son celíacos, tendrán derecho a una cuantía máxima  75 € mensuales, que les serán abonados trimestralmente.

Entre los requisitos para obtener esta ayuda, destacan los de ser funcionario de carrera o laboral fijo de la Administración General, de sus Organismos Autónomos y de la Administración de Justicia, tanto en activo como en situación de excedencia por cuidado de hijo o familiar. También pueden acceredr a ella el personal estatutario en activo y los funcionarios interinos, personal estatutario o laboral temporal que lleven trabajando más de cuatro meses a lo largo del último año, que se encuentren tanto en activo como en situación de excedencia por cuidado de hijo o familiar.

La documentación a aportar para obtener la ayuda será el modelo de solicitud correspondiente a cada beneficiario, al que hay que adjuntar un certificado médico del Servicio Público de Salud o de las entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria de los mutualistas (MUFACE, MUGEJU), en el que se haga constar que el beneficiario está afectado por enfermedad celíaca.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones