Cada vez más restaurantes apuestan en las distintas ciudades de España por especializarse en menús para celíacos, utilizando para sus recetas productos de calidad y asequibles, que hacen que sus ofertas gastronóminas no sean más caros que lo que cuesta su carta habitual.

Granada es una de esas ciudades entrañables y turísticas a la vez en las que cada vez es más fácil encontrar opciones gastronómicas especialmente preparadas para los celíacos.

El diario Ideal ha realizado una selección de cinco restaurantes con encanto que han apostado por ofrecer menus sin gluten, y que harán tanto las delicias de los granadinos, como de aquellas personas con celiaquía que opten por visitar la ciudad en las proximas vacaciones de Semana Santa.

Siete Gatos

Se trata de un local amplio y con un ambiente agradable, ideal para tapear o probar las sugerencias de su carta. Cuenta con dos plantas en las que suele haber una intensa actividad de clientes. Siete gatos tiene una variada carta, en ella se puede leer: "¿Eres celíaco? Díselo a nuestros cocineros y te adaptan lo que desees para ti". Por tanto, la mayoría de sus platos son aptos para intolerantes o celíacos. Existen dos locales en Granada, uno en la calle San Antón, haciendo esquina con la calle San Marcos y otro en El Carril del Picón.

El Cortijo Sin

El restaurante El Cortijo Sin está ubicado en la calle Pintor Zuloaga, 23 y destaca por su increíble cocina mediterránea perfecta para todos los paladares e ideal para aquellas personas que no toleran el gluten. También sirven cerveza sin gluten. En este establecimiento toda la carta es sin gluten y sin lactosa; tanto los platos de restauración, como los postres, panadería y pastelería. También hay platos totalmente veganos. Su objetivo es deleitar a todos sus invitados con un menú adaptado a sus necesidades para pequeños y no tan pequeños, sin gluten y sin lactosa, sin perder el sabor y la textura de siempre.

Wu Wei

El restaurante Wu Wei adapta su carta cada temporada. La mayoría de sus platos son aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa. Además, también se ofrecen diferentes talleres, entre otros de cocina Bioenergética teórico-prácticos para aprender a elaborar deliciosos y sanos platos y así poder seguir cuidando la calidad de vida fuera del restaurante. Puedes encontrar este restaurante en la calle Escudo del Carmen, 26.

Aparicio´s

Este establecimiento cuenta con una carta que destaca por su equilibrio entre tradición y modernidad, para que puedas elegir los platos que mejor se adapten a cada momento y a cada situación. Especialmente pensada para celíacos y vegetarianos. Elaboran una cocina tradicional con un toque de respetuosa innovación en la utilización de nuevas técnicas culinarias. El restaurante está ubicado en la calle Martínez Campos, 19.

Babel World Fusion

Una opción muy recomendable si quieres disfrutar de la cocina internacional. En este local ubicado en la calle Elvira, 4, paralela a la Gran Vía, encontramos tapas y platos de muy distintos estilos que se salen de lo habitual y te llevan a descubrir otras culturas. En su carta podrás elegir platos veganos, vegetarianos y sin gluten.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones