infoceliaco banners 728x90

250X90 CELIACO Superior

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

25 de julio de 2014
Una aplicación móvil de Eroski facilita recetas de cocina para celíacos
23 de Marzo de 2012

apprecetaseroskiEroski Consumer ha lanzado más de 3.500 recetas de cocina "saludable" en una aplicación para iPhone, Android e iPad que está disponible, de manera gratuita, en Apple store y Android market. A través de esta aplicación, los consumidores consultarán y elegirán el menú de ese momento, ya sea almuerzo o cena, y encontrarán numerosas recetas elaboradas con ingredientes sin gluten, lo que las hace aptas para celíacos.

Los usuarios podrán elegir la receta por precio o cesta de la compra, por menú nutritivo equilibrado, por recomendación médica, por plato o postre, etc. Asimismo, podrá archivar y tener construido sus menús con la elección de las recetas para ordenar su dieta diaria, semanal o mensual.

Según ha destacado Eroski, "este lanzamiento supone un verdadero hito y al mismo tiempo, toda una apuesta por seguir ofreciendo información útil para la nueva vida cotidiana y una aspiración para que esta nueva app se convierta en el referente de las aplicaciones gastronómicas".

Las recetas incluyen un filtro que indica si las propuestas son aptas para celíacos, hipertensos, diabéticos o alérgicos a distintos alimentos. Esta información complementaria también se incluye en la aplicación de recetas de Eroski Consumer, al igual que otros filtros para afinar en la búsqueda como la dificultad de preparación, el tiempo de la elaboración, precio o tipo de plato.

El usuario de esta app puede crear varios menús a partir de recetas guardadas o consultadas. De esta manera, la aplicación ayuda a llevar "un orden en la alimentación y a organizarla de una manera saludable y equilibrada", ha subrayado Eroski.

Además, esta aplicación se convierte en un punto de encuentro en el que compartir las versiones de las recetas, comentarlas y hacer sugerencias. Otra novedad de la aplicación de recetas Eroski Consumer es que facilita al usuario la gestión de su compra habitual. A partir de una receta o de un menú, es posible añadir los ingredientes a una lista de la compra para hacer más fácil la visita al supermercado.

 

Comentarios  

 
0 #1 Milagros 23-03-2012 19:01
Gracias por la consideración hacia las personas con problemas de alimentación (en mi caso celiaquia)ésta aplicación me parece genial.
Saludos
Citar
 

familia offface offrestaurantes offguiaviaje offmanual off

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones