destapateelcheLa octava edición de Destápate, el tradicional y reputado concurso de tapas de Elche, estará representada por 67 establecimientos que, hasta el 19 de noviembre, ofrecerán 112 tapas al precio de 1,50 euros. Como novedad este año, el concurso ofertará siete tapas elaboradas con productos aptos para personas celíacas, así como vegetarianos y veganos.

Coincidiendo con la celebración de una nueva edición del Festival Medieval de Elche, el concurso Destápate confía en superar los datos de público registrados el pasado año, cuando se sirvieron alrededor de 100.000 tapas, que reportaron un beneficio de unos 425.000 euros.

Organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (Aete) y el Ayuntamiento, a través de VisitElche, el certamen ha incrementado este año en un 19 % el número de tapas que entran a concurso y en un 14 % el de establecimientos participantes en la iniciativa.

Como en anteriores ediciones, la organización ha editado unos 20.000 folletos que, a modo de pasaporte del tapeador, servirá para que éste pueda optar al sorteo de distintos premios una vez que ha consumido y sellado, al menos, 15 de las tapas que toman parte en el concurso.

La presidenta de la Aete, Carmen Pérez, ha destacado que el certamen genera "mucho movimiento" de gente en las calles de la ciudad, contribuyendo así a dinamizar de forma significativa la economía local durante los días en los que se celebra el concurso.

En la misma línea se pronunció el gerente de VisitElche, Isaac Vidal, que señaló que el certamen es una buena oportunidad para consolidar la ciudad como un destino de tapeo. Además, y como es habitual, la organización del concurso entregará premios económicos a las mejores tapas en distintas categorías.

El fallo del jurado se conocerá el día 19 de noviembre. Hasta entonces, ilicitanos y visitantes tendrán la oportunidad de saborear la gastronomía autóctona del municipio.

Instituciones