ivangutierrezEl popular ciclista Iván Gutiérrez quiere pasar página cuanto antes y centrarse en 2012. Para este deportista de las dos ruedas de Hinojedo, la de 2011 ha sido una de sus peores temporada. El cántabro, que el próximo 27 de noviembre cumplirá 33 años, ha explicado que el motivo por el que esta campaña ha rendido a tan bajo nivel ha sido debido a que sufre "una intolerancia al gluten, un conjunto de proteínas presentes en el trigo, la avena, el centeno y la cebada".

"Padezco celiaquía", informó el ciclista a través de un comunicado de prensa. "Ahora que he eliminado esos productos de mi alimentación, he vuelto a sentirme bien otra vez. Se trata de algo muy sencillo, pero antes debía saber de qué se trataba", añadió.

"Me he encontrado mal física y anímicamente durante todo el año, lo que no me ha permitido conseguir los resultados esperados", ha declarado.

Sin embargo, ahora, una vez identificado el problema, "estoy muy motivado y de cara al próximo año me gustaría poder ir a los Juegos Olímpicos".

Instituciones