Niños y mayores disfrutaron preparando dulces sin gluten en el municipio almeriense de Huércal Overa en un taller de repostería infantil para celíacos, una actividad que fue impulsada por la concejalía de Comercio y Empleo del Ayuntamiento de la ciudad.
La edil Mónica Fernández, que estuvo presente en este taller, declaró que "con estas jornadas hemos pretendido dar a conocer esta enfermedad a la vez que ayudara los enfermos, las jornadas de cocina son una buena forma de hacerlo ya que una persona celíaca puede tener dificultades a la hora de encontrar recetas y en estas jornadas se les ha enseñado además como elaborarlas".
La concejala matizó que con la celebración de este taller se ha podido demostrar que una repostería sin gluten es posible haciendo además las delicias de los paladares más exigentes, en unas jornadas que han contado con una alta participación.
Desde hace un tiempo el Ayuntamiento promueve actividades encaminadas a visibilizar la enfermedad de la celiaquía. En esta línea , hace unos meses la localidad fue la sede de unas jornadas para celíacos y hace solo escasas semanas, los hosteleros de la localidad participaron en una jornada para adaptar sus menús.