El programa “Llanes Ayuda Solidaria” continúa desarrollando acciones en beneficio de las familias y vecinos del concejo que se encuentren en situación de dificultad. La iniciativa consiste en la entrega de alimentos a 25 familias desfavorecidas, la mayoría de ellas con niños, que se llevan a cabo tanto en centros municipales, como en los domicilios de las personas que lo han solicitado.
El Ayuntamiento asturiano, que ha puesto en marcha numerosas iniciativas de recaudación para este fin, ha decidido destinar una parte de los 4.700 euros recaudados hasta el momento a la compra de productos de alimentación para celíacos; así como a la creación de becas de comedor para escolares.
La recogida de alimentos forma parte de las últimas actividades puestas en marcha en el municipio con la colaboración de asociaciones vinculadas al ámbito deportivo. Así, el colectivo motero AKK organizó recientemente una concentración que permitió recaudar 1.140 kilos de alimentos y 1.000 litros de leche. La cita contó con la colaboración del Club Vespa de Llanes y las aportaciones desinteresadas de vecinos, clubes deportivos y organizaciones de todo tipo ubicadas en el concejo llanisco.
Se aprovecha la celebración de cualquier evento para solicitar contribuciones por parte de los asistentes, que corresponden de manera generosa y desinteresada. El ejemplo más reciente fue el derbi en la tercera división de fútbol asturiana, protagonizado ayer por el CD Llanes y el Urraca CF. En el campo de San José se recogieron 120 kilos de alimentos. Otras acciones recientes tienen que ver con la Feria de Stock de Llanescor y las donaciones de pescado de la Cofradía de Pescadores Santa Ana.
Del mismo modo, se trabaja ya en la organización de una Carrera Solidaria y se planifican nuevas propuestas para desarrollar a lo largo del año. Con ello, el Ayuntamiento llanisco quiere dar continuidad al calendario de iniciativas del programa “Llanes Ayuda Solidaria", puesto en marcha en diciembre pasado, para apoyar a las familias y vecinos del concejo que se encuentren en situación de dificultad.