artesinglutenUn bloguero anónimo francés ha decidido darle una vuelta de tuerca al mundo del arte y crear una versión artística específica para celiacos, en la que la única norma es que ninguna de las obras de arte reproducidas, a partir de otras reales, en su particular mueso digital, contenga gluten.

En pleno auge de los alimentos libres de gluten, este bloguero anónimo ha querido llevar el mundo de la alimentación sin gluten a su máxima expresión artísitica... y así ha surgido Gluten Free Museum, una curiosa serie que recrea grandes obras de la pintura clásica, fotografías e incluso fotogramas de películas Disney... de una forma muy peculiar, haciendo desaparecer hasta la más mínima pista de gluten.

Si ya anteriormente habíamos visto grandes creaciones de Van Gogh, Magritte o Dalí elaboradas a base de comida, ahora la novedad radica en que se elimina de la escena cualquier alimento que contenga gluten.

De esta manera, La lechera de Johannes Vermeer aparece sin sus suculentos bollos de pan; o la escena más romántica de La Dama y el Vagabundo carece de espaguetis... y así numerosas obras que deleitarán a quienes no pueden tomar gluten... El mundo del arte no volverá a ser el mismo...

Instituciones