ermitavirgenalegriamonzonRecientemente en la localidad oscense de Monzón, miles de romeros pasaron por el camarín de la Virgen de la Alegría para mostrar su devoción y celebrar en el entorno de la ermita el “Día de la Alegría”; que en esta edición supuso un reconocimiento para los celíacos.

El Patronato de Festejos del Ayuntamiento de Monzón organizó unos actos festivos del Lunes de Pascua, que arrancaron con la apertura del Camino del Romero, frente a las pistas de Atletismo. Este año, incrementaron el número de recuerdos que se repartieron a los romeros que hicieron la ascensión a pié, y se ha aumentado la cantidad de vino y magdalenas que se sirvieron al inicio del Camino.

En los actos centrales, que estuvieron presididos por el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Javier Pérez, no faltó el tradicionmal reparto de longaniza, roscón y vino, que en esta ocasión tuvieron su correspondiente cuota de estos productos elaborados sin gluten lo que les hizo aptos para celíacos.

La jornada del Lunes de Pascua fue fiesta local en la ciudad, lo que animó a los montisonenses a cumplir con la tradición por la mañana antes de juntarse a comer.

Instituciones