ayuntamientodegranadaUn curso desarrollado por el Ayuntamiento de Granada y la Federación de Hostelería de la provincia fomentará entre trabajadores del sector la especialización en intolerancias y seguridad alimenticia, con el fin de mejorar la calidad del servicio que se presta a los turistas en estos establecimientos.

El convenio, que empezará a desarrollarse desde el día 24 de Noviembre, va orientado a la formación e intermediación laboral y promoción laboral y económica en hostelería, y va dirigido por ahora a una treintena de profesionales del sector.

La concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha dicho que esta primera parte de acciones formativas es importante porque mejora la calidad del destino y del servicio que se presta en los distintos establecimientos.

Con esta iniciativa, se formará a personas para que conozcan todo lo relativo a alergias o ciertos productos alimenticios que se sirven en los restaurantes, porque hay ocasiones en las que los profesionales no saben cómo responder ante según que situaciones, ha explicado la edil. "Hay que intentar que eso se mejore y sea una garantía para turismo de calidad", ha dicho Díaz, que ha resaltado que en Granada ya haya restaurantes que diferencian entre productos, por ejemplo, para celíacos o relativos a algún tipo de alergia.

El convenio también contempla otro curso dirigido a formar profesionalmente a empleados de hostelería en recepción y atención al cliente, ha señalado el edil de Empleo, Jorge Saavedra, quien ha destacado que estos puedan participar en prácticas en distintos centros de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, ha indicado que con estos programas, que se desarrollarán en temporada baja, se fomenta a la generación de empleo, algo que es un "reto" por parte del organismo que preside.

Instituciones