La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado por unanimidad la propuesta de Ciudadanos de crear un plan de medidas de apoyo a los afectados por enfermedades celiacas.
Juan José Molina, diputado de Ciudadanos ha recordado que “si bien es cierto que en la actualidad existe una normativa referida exclusivamente a la información alimentaria para celiacos, este sector de la población se ve afectado por otra serie de problemas derivados de su enfermedad ante los que se encuentran totalmente desamparados, así que hemos considerado necesario realizar esta propuesta”.
Molina ha matizado que Ciudadanos ha solicitado que la Asamblea Regional inste al Consejo de Gobierno a establecer un Plan de medidas de apoyo a los afectados por enfermedades celiacas, una cuestión que ha sido aprobada por todos los grupos de la Cámara.
El diputado de Ciudadanos recordó que esta enfermedad crónica carece de tratamiento, excepto hacer una dieta especial con alimentos sin gluten, lo que supone un importante desembolso económico para los afectados y, por ello, pidió ayudas para los celíacos.
Según Juan José Molina: “era necesario realizar esta propuesta porque los celiacos se encuentran totalmente desamparados ante una serie de problemas derivados de su enfermedad”