huercal-overaLa concejalía de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Huércal-Overa en la provincia de Almería, ha llevado a cabo unas jornadas para celíacos con el objetivo de "acercar esta enfermedad y de dar también nociones a aquellos que la padecen", según destacó la concejal del área, Noelia Parra.

Durante cinco días se desarrolló un taller de cocina a través del cual se ofrecieron recetas y se elaboraron sobre todo postres para que los asistentes pudieran conocerlas y se quedarán con la idea de que es posible una cocina sin gluten.

Asímismo, se ha intentado ayudar a los más pequeños con aquello que más les gusta, el chocolate. Además de ayudarles en la cocina, se planificó una conferencia para la clausura de la actividad en la que intervinieron el médico digestivo Javier González y el pediatra Jorge Salvador, en la que se dieron las claves sobre la enfermedad celíaca y se habló sobre los procesos para detectarla, no sólo en los niños sino también en adultos.

La edil del área señaló que "desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición para continuar en este camino que hemos comenzado juntos. Con estas jornadas hemos pretendido dar a conocer esta enfermedad a la vez que ayudara los enfermos, las jornadas de cocina son una buena forma de hacerlo ya que una persona celiaca puede tener dificultades a la hora de encontrar recetas y en estas jornadas se les ha enseñado además como elaborarlas".

Con las recetas que se pudieron degustar tras la conferencia, se pudo demostrar que una repostería sin gluten es posible y hace también las delicias de los paladares más exigentes, en unas jornadas que han contado con una alta participación.

Instituciones