La Defensora del Espectador, el Oyente e Internauta de RTVE, Elena Sánchez, ha presentado su último Informe Trimestral sobre cumplimiento del Código de Protección de la Infancia y la Juventud, correspondiente al periodo de emisión entre junio y septiembre pasados, en el cual recoge una propuesta relacionada con el ámbito de los celíacos.
En su apartado de "sugerencias a la dirección de TVE", el informe destaca una que propone que el programa culinario Junior Masterchef tenga en cuenta a los niños celíacos.
“La aportación nos pareció muy pertinente, no solo por ser un tema de menores sino en cumplimiento de nuestro servicio público y de nuestro mandato de dar voz a las minorías”, ha afirmado Elena Sánchez, que que ha remitido la propuesta a los responsables del programa.
Ante la proliferación de programas televisivos en las distintas cadenas de televisión de nuestro país, que abordan temas relacionados con la cocina o la alimentación, ya sean concursos, reportajes o documentales, las diversas asociaciones que acogen a enfermos de celiaquía, ya se plantean hacer llegar propuestas de este tipo que ayuden a sensibilizar a los telespectadores sobre las dificultades por las que atraviesa este colectivo.