El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo y en colaboración con el sector hostelero de la localidad, va a desarrollar del 13 al 16 y del 20 al 23 de Marzo la 4ª Ruta de la Cuchara, en la que participarán un total de 18 establecimientos que ofertarán en su conjunto durante esos días más de 150 platos servidos en pucheros de barro, con vinos recomendados, al precio de 1,50 euros el plato, bebida no incluida, y con varias opciones para celíacos entre dichos platos.
Con la cuarta edición de esta cita gastronómica, los organizadores pretenden sacar a la gente a la calle para que recorra los establecimientos que van a participar en la Ruta, para lo que han editado 5.000 guías en colaboración con la Asociación Interprofesional de la DO Valdepeñas y diferentes bodegas de la zona.
Como novedad, este año hay que destacar que habrá pucheros aptos para personas con intolerancia al gluten. De hecho, exceptuando dos platos, el resto de los que va a ofrecer uno de los establecimientos durante la Ruta de la Cuchara van a ser aptos para celiacos, lo que para los organizadores demuestra una sensibilización hacia este sector de la población que padece esta enfermedad.
Otra de las novedades que presenta la nueva edición será un concurso dirigido a los clientes de esta ruta, optando a diferentes premios una vez que obtengan diez sellos de establecimientos participantes en su papeleta, que deberá depositar después en la Oficina de Turismo.
La 4ª Ruta de la Cuchara tendrá un horario de 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.30 horas, o hasta fin de existencias. La guía facilitará el recorrido por los establecimientos adheridos y toda la información de los distintos pucheros que ofrece cada uno, destacando los que están elaborados sin gluten entre sus ingredientes.