La comarca del Almanzora prepara a todo ritmo su primera feria turística. El Ayuntamiento de Zurgena ha organizado la primera Feria de Turismo del Valle del Almanzora en la que se mostrarán los productos y posibilidades de esta comarca en el sector, y en la qu etndrán una presencia muy especial los productos sin gluten, aptos para celíacos.
Para que todo marche adecuadamente, se crearán mesas de trabajo en las que se analizarán y se debatirán los aspectos más relevantes para potenciar el sector turístico de toda la zona. La Feria tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo en la rehabilitada estación de Renfe.
El evento cuenta con la colabora la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad por medio del taller de empleo Valle del Almanzora V.
Durante dos días se tratarán diversas temáticas, entre las que destacan las posibilidades de los productos ecológicos y la alimentación para celíacos, además de la colaboración entre productores del Valle, la oferta de actividades de ocio o la puesta en valor de la artesanía de la comarca.
Asimismo, quienes no sea profesionales del sector y decidan visitar la feria, podrán disfrutar co degustaciones de productos de la tierra, de productos para celíacos, así como de talleres para los más pequeños.
Empresarios y profesionales de la industria agroalimentaria; alojamientos, agencias y oficinas de información turística; artistas y artesanos así como emprendedores, son los principales destinatarios de los contenidos de esta Feria, en la que los comercios y empresas del Valle que lo deseen podrán exhibir sus productos a los visitantes.
Todo está listo para que durante un fin de semana el Valle del Almanzora celebre su primera feria turística, con la intención de que sirva de impulso para los profesionales de un sector en el que esta comarca ha depositado grandes esperanzas para el futuro.