Masa Madre de Jerez acaba de abrir dos nuevos establecimientos, uno bajo el mismo nombre y otro denominado Sin Gluten, ubicado a pocos metros del Masa Madre original.

 

Este nuevo establecimiento Masa Madre Sin Gluten, está situado justo detrás del primer Masa Madre, y ofrece diferentes tipos de panes (barras, blancos, integrales, teleras, baguettes…) además de dulces, bollería y salados como empanadas y pizzas, todo ello sin gluten entre sus ingredientes.

Para tranquilidad de los celíacos, los productos se hacen en un obrador dedicado en exclusiva a las elaboraciones sin gluten. Este nuevo establecimiento abre de martes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 18:00 horas. 

Por otra parte, el otro Masa Madre cuenta con mesas tanto dentro como en el exterior, y en él no sólo se encuentran pan, bollería y dulces, sino que destacan las creaciones saladas obra de Gonzalo Márquez, un cocinero jerezano con un largo curriculum pese a tener solo 27 años, que elabora diferentes recetas que tienen como ingrediente común que llevan algún tipo de pan y que van variando cada día.

Por ejemplo, una quiche que sustituye la masa por pan payoyo, o un pan mantou con pulled pork, crema de camembert, salsa de yogur, miel y mostaza. O un burrito relleno con arroz jazmín, carne, guacamole y pico de gallo, además de bocadillos, pizzas y empanadas.

Márquez, que se incorporó a la firma tras el confinamiento, ha trabajado los nueve últimos años en restaurantes de Bilbao y en hoteles en Jerez y Chiclana; y sus elaboraciones saladas también están pensadas para llevar; por eso, explica, están hechas para que consigan el punto perfecto al calentarlas en casa.

El equipo de salados se reforzó poco antes de la apertura del segundo Masa Madre con la incorporación de Chari Serna. El nuevo establecimiento abre en horario de ocho de la mañana a nueve de la noche de lunes a sábado.

Restaurantes