Celiacruz es algo más que un nombre que evoca el ritmo caribeño de la gran Celia Cruz y su “¡Azúuuuucar”!... Se trata de un establecimiento dedicado a la venta de alimentos sin gluten ubicado en Valencia, y que en realidad es un juego de palabras que proviene del Celiac de celíaco y ruz de Ruzafa, una cafetería-pastelería situada en el popular barrio de Ruzafa, y que está al servicio de todos los públicos, aunque especializada en ofertar a los celíacos la posibilidad de poder degustar productos que no contienen gluten.
Los intolerantes o alérgicos al gluten encuentran demasiados problemas cuando pretenden comer fuera de casa. Por eso nació Celiacruz, un establecimientoque dirige su oferta al sector de quienes no toleran el gluten.
Empresarialmente es una apuesta valiente en los tiempos que corren, ya que es una iniciativa que crea empleo, apostando con proyectos gastronómicos innovadores y concienciando a la sociedad de que la celiaquía no es ninguna enfermedad rara, sino simplemente, una intolerancia.
Para los que no padecen celiaquía, Celiacruz presenta una repostería con nuevos sabores, que permite experimentar nuevas sensaciones y recrearse en un mundo de percepciones hasta ahora desconocido.
La cafetería-pastelería Celiacruz, ofrece grandes ventanales y un ambiente luminoso con decoración minimalista que invita a la tertulia y a una estancia muy agradable.