La compañía Embutidos Monter, interproveedora de embutidos curados sin gluten de la cadena de supermercados Mercadona, invertirá seis millones de euros para finalizar la segunda fase de ampliación y dotación tecnológica y robótica de su planta de Les Planes d’Hostoles (Garrotxa), una instalación que asumió en 2010 tras absorber a su filial Productos Cárnicos Pirene.
En total, la instalación sumará 7.000 m2 nuevos de superficie y otros 30 nuevos secaderos antes de finalizar el curso, además de haber introducido un sistema de robótica pionero en el mercado. El proyecto forma parte de un plan de inversión a diez años por importe total de 28 millones de euros, que le permitirá ya en el ejercicio 2017, centralizar más de la mitad de la producción total de la compañía en estas instalaciones.
Por otra parte, Embutidos Monter seguirá trabajando en la adecuación del embutido tradicional a las nuevas demandas del consumidor, una de las claves del afianzamiento de la compañía como una de las principales productoras cárnicas del sector. En esta línea, destaca el hecho de que todas las referencias de la compañía son sin gluten, y actualmente trabaja en el diseño de productos libres en sal y alérgenos.
La compañía cerró el pasado ejercicio 2013 con un aumento de la facturación del 6,8 % hasta alcanzar ingresos de 110 millones de euros. En los últimos años, la catalana ha acompañado este constante crecimiento de producción y ventas con el desarrollo de fuertes inversiones en innovación y ampliación de su capacidad productiva para dar respuesta a la creciente demanda de distribuidora.