La empresa Gluten Free Fibers, dedicada a la producción de fibra dietética para la industria alimentaria, ha sido premiada con el Emprendedor del Mes en Elche correspondiente a Diciembre. La entidad produce la materia prima a través de los residuos vegetales de la industria y los reconvierte en fibra sin gluten, convirtiéndose a su vez en proveedor de la propia industria alimentaria.
El concejal de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Elche, Luis Ángel Mateo, fue una vez más el encargado de dar el premio que mensualmente otorga el consistorio a proyectos locales para fomentar el emprendimiento de la ciudad.
Mateo explicó que "el premio está valorado en 2.500 euros, de los cuales, 1.000 son en metálico y los otros 1.500 restantes, corresponden a un año gratuito de cuota de asociado en Jovempa, al coste del uso de las instalaciones en el CEEI y al acceso a los programas del Parque Científico de la UMH".
Mateo anunció además la puesta en marcha del Plan Integral de Empleo en el que, según el concejal, "se va a trabajar con 100 personas ilicitanas en situación de desempleo y se tratará de orientar laboralmente a los elegidos".
Los usuarios serán facilitados por el Servef y el propio Mateo apuntó que "el objetivo de la iniciativa es conseguir empleo para, al menos, 50 de los participantes en los próximos seis meses". Durante el desarrollo de la actividad un técnico especializado en orientación laboral se encargará de trabajar para motivar a estas personas, explicarles cómo afrontar una entrevista de trabajo o cómo cumplimentar un currículum. El concejal también aseguró que la concejalía se encuentra en pleno proceso de selección de los 33 alumnos que formarán parte del Taller de Empleo.