crespillobarbastro_e3000531La fiesta del crespillo que se celebra en la loclidad aragonesa de Barbastro, ha vuelto a registrar un nuevo éxito de participación con el reparto, en su vigésima edición, de más de 10.000 dulces típicos elaborados a partir de hojas de borrajas. De ellos, medio millar estaban elaborados sin gluten entre sus ingredientes, lo que les hacía aptos para celíacos.

A pesar de la lluvia, miles de personas pasaron por la plaza del Mercado de la localidad oscense durante la mañana del domingo para degustar este postre típico del Somontano. La fiesta del crespillo ha demostrado un año más que es todo un referente para los barbastrenses y visitantes, que no quisieron perderse esta jornada festiva dedicada a poner en valor los crespillos, un dulce típico de la comarca del Somontano elaborado con harina, huevo, azúcar y anís a partir de hojas de borrajas.

Siguiendo la idea surgida en la pasada edición, se elaboraron medio millar de crespillos aptos para celíacos, con el fin de que ninguna persona se quedara sin degustar este dulce. En total, las Damas de las fiestas repartieron más de 10.000 crespillos elaborados en la decena de hornillos concentrados en la plaza del Mercado, en los que trabajaron más de 70 voluntarios, entre ellos, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la presidenta del Grupo Tradiciones, Elita Davias.

Instituciones