Gwyneth Paltrow es una incondicional de las dietas, pero parece que esta vez se ha pasado. La publicación de su segundo libro sobre recetas de cocina ha levantado una gran polémica en torno a la alimentación que la actriz podría darle a sus hijos. A sus 40 años la actriz ha publicado su segundo libro de cocina: It's all good que ha conseguido levantar polémica un mes antes de ver la luz.
Su primer libro de cocina, My Father's Daughter, ya dejó las primeras pruebas sobre la obsesión de la actriz de Hollywood en cuanto a su dieta se refiere, pero en esta ocasión está obsesión no le afecta solo a ella, sino a sus hijos también. En It's all good, Paltrow afirma que en su casa no se consumen carbohidratos, porque no son buenos. "Cada nutricionista, médico o persona concienciada con la salud a la que he acudido concurren en que el gluten es demasiado pesado para el organismo", a lo que añade que "muchos de nosotros somos como poco intolerantes a él, cuando no se es alérgico".
Precisamente esta es la razón por la que asegura que en su casa no se consumen carbohidratos, porque tanto su marido, Chris Martin, como sus hijos, son celíacos. Esta afirmación ha sido puesta en entredicho por numerosos medios, que consideran demasiada casualidad que los cuatro miembros de la familia sean celiacos.
Muchos han sido los que han dirigido sus críticas hacia la obsesión que tiene la actriz de Iron Man con respecto a adelgazar. Numerosos expertos en el terreno de la nutrición han alzado su voz para criticar severamente a la actriz, no por la dieta que ella siga, sino por la que hace seguir a sus hijos.
La nutricionista británica Yvonne Wake ha tachado de "estupidas" las afirmaciones de Paltrow, según recoge el Daily Mail, y ha asegurado que "los niños necesitan ingerir carbohidratos porque les aporta glucógeno, que hace que el cerebro esté en funcionamiento".
La doctora Carina Norris añade que con esta dieta "no solo dificultan sus vidas, sino que además dejan de ingerir alimentos pertenecientes a un grupo muy importante - algo que no deberían hacer sin la supervisión de un médico para que les pueda avisar sobre el riesgo y las deficiencias nutricionales que este tipo de dieta conlleva".
Paltrow pasó sus 20 siendo fiel a la dieta macriobiótica y luego se pasó las limpiezas a base de col y limón y a la ingesta de nada más que ensaladas. Más tarde reconoció que muchas veces recurría al consumo de almendras como sustituto a una comida normal y después ha ido pasando por cada una de las dietas que se han ido poniendo de moda. Como es normal todo esto le ha pasado factura, y en 2011 tras un gran susto Gwyneth fue diagnosticada de migrañas y ataques de pánico.
Como madre responsable debería saber que está muy bien cuidar tu línea y la de tu familia, pero que es importante que los niños coman sano y bien, y no que tengan carencias alimenticias desde tan temprana edad.