El Centro de Cualificación Turística (CCT) de Murcia, acoge a una docena de jóvenes estudiantes con ganas de entrar en el oficio, y que superan la inexperiencia ante los fogones. Quieren seguir los pasos de estrellas Michelin como Pablo González y Quique Dacosta... eso sí, aprendiendo a cocinar sin gluten, ya que esta escuela ha decidido crear una carta específica para celíacos.
Bajo la atenta mirada de David López, uno de sus profesores, aprenden a preparar las creaciones de alta escuela, y ofrecen una carta compuesta, entre otros platos, por cremoso de zarangollo en texturas, chupito de caldo con pelotas, ensalada de escarcha de foie con frutos rojos y almendra caramelizada, y lomo de merluza con huevas saladas.
El restaurante-escuela abrió su nueva temporada y se consolida como lanzadera de empleo para los futuros profesionales del sector.
El nuevo año escolar trae novedades, como la celebración de semanas temáticas, que incluirán menús para celíacos, vegetarianos, micológicos, o basados en la caza y en productos regionales con denominación de origen.
Además, habrá sorpresas, como degustaciones de cervezas artesanas, catas de vinos, cócteles, que acompañáran una carta para especial para celíacos, diabéticos e hipertensos, coincidiendo con las fechas de Navidad y Semana Santa.
El año pasado, cerca de 200 estudiantes de cocina y sala atendieron a más de 4.000 comensales. Y el 60 % de los alumnos encontraron trabajo tras sus estudios.