La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) ha lanzado una serie de ayudas para enfermos celíacos, y más en concreto para la compra de productos alimenticios elaborados, tratados o preparados especialmente para responder a las necesidades nutricionales particulares de los enfermos celíacos.
Las ayudas se configuran a través de una cuantía anual que estará en función de la capacidad económica del beneficiario de la prestación, según un baremo establecido en la convocatoria, siendo el máximo anual de 618 euros y el mínimo de 339,90 euros.
La cuantía podrá ser prorrateada en los supuestos a que se refiere el epígrafe 7.2 de la resolución de convocatoria para 2015.
Los beneficiarios de estas audas serán los mutualistas o, en su caso, los beneficiarios de MUFACE que padezcan la enfermedad celíaca debidamente acreditada.
El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2015, y el lugar de presentación será en los Servicios Provinciales u Oficinas Delegadas de MUFACE o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992.
La documentación a aportar para solicitar la ayuda será el modelo de solicitud acompañado de un Informe médico, una declaración de rendimientos, una declaración de pensiones y prestaciones, una declaración responsable (DPS-34916) y el Modelo 145 de comunicación de datos al pagador según la normativa.