El tenista Novak Djokovic, que se halla en Melbourne retenido en un hotel de solicitantes de asilo a la espera de un fallo sobre su visado, recibirá alimentos sin gluten, como ha pedido, según ha declarado la primera ministra serbia, Ana Brnabic.
Hace años que el número uno del mundo ha eliminado alimentos con gluten de su dieta, por lo que la jefa del Gobierno de su país ha explicado a la televisión Pink que recibirá alimentos sin gluten en su hotel australiano, al tiempo que también se le concederán los equipos necesarios para hacer ejercicios físicos, así como un ordenador portátil para que pueda estar en contacto con su familia.
Según ha declarado Brnabic, "lamentablemente, hasta la decisión final sobre su visado, se quedará en el hotel", al tiempo que aseguraba que su Gobierno está en contacto permanente con las autoridades australianas y hace todo lo que puede para mejorar la situación del tenista serbio.
Serbia había pedido, sin resultado, a las autoridades de Australia que permitan que Djokovic espere la decisión en una casa particular que había alquilado para estar durante el torneo, que se disputará del 17 al 30 de enero. En este sentido, Brnabic declaró que ha hablado con la ministra de Exteriores de Australia, Marise Peyne, y ha afirmado que ella comprende la situación de Djokovic. "Ha sido una conversación constructiva. Ella lo entiende todo", indicó.
Según la dirigente, "el Gobierno de Serbia está dispuesto a ofrecer cualquier garantía para Novak para que le dejen entrar en Australia. El presidente también está involucrado".
El tenista número uno del mundo viajó a Australia para disputar el Grand Slam tras recibir una exención médica del organizador australiano del torneo y poder así jugar sin estar vacunado contra la covid. A su llegada a Melbourne el pasado miércoles, las autoridades fronterizas le revocaron el visado y le trasladaron a un hotel destinado a retener solicitantes de asilo, que la familia del tenista calificó de "sucio" y "terrible". Allhí espera, privado de sus pertenencias, el fallo de un tribunal australiano sobre su recurso a la revocación del visado.
Según señalaron los abogados del tenista en un documento citado por los medios australianos, la exención médica que recibió se debe a que se infectó con el SARS-CoV-2 el mes pasado.