El Congreso de los Diputados estudia implantar menús especiales para personas celíacas y diabéticas en sus comedores, después de que hoy haya acordado excluir de los precios tasados las bebidas alcohólicas de alta graduación tras la polémica creada por sus bajos precios.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha aplaudido esta decisión de la Mesa de la Cámara aunque, según ha explicado, su partido había pedido que todas las bebidas alcohólicas, y en especial los destilados, no se sirvieran en las cafeterías de la institución.
La semana pasada, partidos como IU y ERC presentaron un escrito a la Mesa del Congreso para que reconsiderara los precios de las bebidas alcohólicas al entender que "no es justificable" que se subvencionen los destilados.
Estas fuerzas políticas argumentaron que no se debería subvencionar el alcohol en el nuevo contrato de restauración, cuyo concurso se abrió hace dos semanas y que entrará en vigor a final de año.
"Defiendo que se actuó con buena intención, pero hay que cambiarlo porque no hay más remedio", ha asegurado el presidente del Congreso, Jesús Posada, al anunciar la rectificación del contrato, por el cual el próximo adjudicatario de la contrata podrá fijar a las bebidas alcohólicas el precio que considere conveniente.