aytollanosaridaneLa delegación en la isla de La Palma de la Asociación de Celiacos de Santa Cruz de Tenerife ha conseguido que, por primera vez en esta isla, un ayuntamiento, concretamente el del municipio más populoso de la isla, Los Llanos de Aridane se implique económicamente otorgando una subvención a este colectivo.

En concreto, los celíacos del municipio han recibido un total de mil euros que destinarán a la consecución de los objetivos que esta delegación planteó mediante la presentación de un programa con sus fines y actividades, que el consistorio ha entendido que debbían enmarcarse dentro de  los objetivos de carácter social del municipio.

Entre otras actividades, el proyecto incluía el compromiso de que la delegación de La Palma de esta organización se encargue de asesorar y distribuir a los afectados en la isla, la lista de alimentos aptos para celíacos elaborada por la Federación de Asociaciones de Ceíacos de España (FACE).

Asimismo se llevarán a cabo diversas charlas dirigidas principalmente a los nuevos diagnosticados sobre cómo abordar la dieta sin gluten; o a los restaurantes que quieran ofrecer menús para celíacos de manera correcta.

Además, colaborarán con los medios de comunicación en campañas para dar a conocer la enfermedad, y contactarán con profesionales sanitarios para que estos ofrezcan charlas sobre la enfermedad y los avances al respecto.

Instituciones