El Museo Valencia de la Ilustración y la Modernidad acoge estos días la Semana del Celíaco, una celebración que incluye actividades relacionadas con la música, charlas, talleres, visitas guiadas y documentales.
La Diputación de Valencia promueve esta serie de actividades que han sido organizadas junto a la Asociación de Celíacos de Valencia (Acecova), y que tienen como objetivo promover la difusión del conocimiento de esta enfermedad en la sociedad española desde la cultura y el arte, en sus múltiples versiones.
El pistoletazo de salida correrá a cargo de la banda Senior i el cor brutal, galardonada recientemente por la prestigiosa revista especializada Enderrock con el mejor disco del año. También se celebrará un concierto de Trencaclosques, dirigido especialmente al público infantil, con música ejecutada a partir de instrumentos reciclados que sorprenderá a niños y mayores.
La semana de celebraciones continuará con la proyección del documental ¿Por qué no puedo comer gluten? que se completará con una mesa redonda posterior sobre La cultura desde la perspectiva del celíac@.
Asimismo, se celebrarán talleres de cocina y degustaciones de productos sin gluten y la clausura consistirá en un taller de pintura para niños, con obras del pintor italiano Arcimboldo, muy conocido por todos los amantes del arte por sus retratos con frutas y verduras.