Ananás, el nuevo establecimiento de restauración sin gluten de la localidad gallega de A Estrada acaba de abrir sus puertas, buscando diferenciarse ofreciendo bebidas y tapas aptas para celíacos y también para veganos.

 

Según ha explicado su propietaria, Rosa Gulías, «no había nada parecido en nuestra localidad, y eso me parecía injusto. Yo no soy ni vegada ni calíaca, pero soy una persoa empática y me parecía injusto injusto que estas personas no tuvieran un local en el pueblo en el que poder tomar algo sin ser juzgados».

Según cuenta el diario local La Voz de Galicia, ella y Javier Meijide le han puesto remedio a esa situación con un bar que ofrece consumiciones para todos los públicos, pero que mima especialmente a un sector olvidado.

Según explican, cuentan con batidos a la carta de frutas naturales y un buen surtido de tapas sin gluten y sin ningún producto de origen animal.

El establecimiento dispone además de venta de productos sin gluten envasados, con el objetivo de garantizar que no exista contaminación alguna.

También vende galletas, salmón, queso o bacon para veganos; y poco a poco, irán ampliando el abanico, en función de las sugerencias de la clientela.

El local ha sido acondicionado por los propietarios con sus propias manos, de manera que ellos mismos pusieron el suelo, los baños o el papel, y desde septiembre se pasaron los fines de semana trabajando en el local.

El nombre del negocio es un homenaje a la piña, la fruta preferida de Rosa. «Quien me conoce, sabe que me debo a ella», cuenta mientras muestra el tatuaje de una piña que luce en su muñeca.

Por supuesto, en el Ananás no faltará nunca la piña natural. «Dicen que también es símbolo de prosperidad», concluye Rosa.

Restaurantes