Rosa Vergara es una repostera sevillana que tiene muy claro que no es necesario que una tarta contenga gluten, huevo, leche, frutos secos o azúcar para alcanzar el culmen de su sabor y excelencia... es más, piensa que puede elaborarse sin ellos y estar igual de exquisita.
Por este motivo, dos años después de la apertura en Sevilla de la cafetería Dulce Trazo, donde sus productos aptos para celíacos y para otras personas con cualquier tipo de intolerancia alimentaria han alcanzado gran fama en la ciudad, la empresaria acaba de inaugurar un segundo, esta vez enfocado a la pastelería.
«La aceptación de nuestras tartas fue increíble desde el principio. Las clientes fueron contándome sus necesidades y yo adaptándome a ellas. ¡Y eso que no pretendía enfocar mi negocio a personas con intolerancias!. Pero empecé y no puede dejar de investigar», explica Rosa.
Seguir respondiendo a la demanda de sus clientes sevillanos es lo que ha motivado a esta empresaria para dar vida a este nuevo establecimiento, de mayor dimensión que el primero y que cuenta con dos obradores a la vista del cliente donde se preparan por separado las elaboraciones para aquellos que son intolerantes y los que no.
«Contamos con una cocina más grande por lo que puedo preparar también platos salados enfocados a los almuerzos», ha explicado la propietaria de Dulce Trazo, que ha añadido ensaladas a elaborar por el consumidor, muffins de verduras y quichés a su oferta.
También pretende incluir tapas, ya que «al fin y al cabo, el lema de nuestro nuevo proyecto es cocina de sabor, dulce y salado» matiza.
En Dulce Trazo preparan bollería, magdalenas caseras «y cualquier pastel que nos apetezca pero siempre con productos de temporada y de manera artesanal. La idea es llegar a todos los públicos y eliminar los obstáculos para que que nadie se quede sin probar un bocado dulce cuando le apetece». Para los desayunos ogrecen pan artesanal a elegir entre soja, avena, centeno o multicereales y una amplia oferta de cafés. Las tartas, tanto estándars como sin gluten, también pueden adquirise por encargo.