Ser celíaco resulta relativamente cómodo a la hora de ir a comer en Granada. También en esta ciudad, los intolerantes al gluten tienen alguna dificultad cuando quieren salir a comer fuera de casa, pero por suerte cuentan con algunas estupendas opciones que reproducimos a continuación basdas en una información publicada en el portal Granada Digital.
- Aparicio’s
Con un equilibrio entre la innovación y la comida tradicional, la carta de este restaurante dispone de opciones sin gluten al 100 %. Entre sus platos destacan el magret de pato sobre albaricoque de mojito y salsa de toffee o el entrecot de atún con verduritas salteadas y salsa teriyaki. Además, dispone de terraza.
- Carmela
En total esta enseña cuenta con tres establecimientos en la ciudad. En primer lugar, está el Restaurante Carmela con el 50 % de su carta al 100 % libre de gluten, además de la posibilidad que tienen algunos platos de ser adaptados si el cliente lo desea. En segundo lugar, El Pescaíto de Carmela, pone a disposición de sus clientes pescados, mariscos y arroces, el 95 % de ellos libres de gluten. Además, dispone de cerveza y postres para celiacos. En tercer lugar está La Cuchara de Carmela, en cuya carta podemos encontrar desde revuelto de morcilla y pera a medallones de solomillo al Pedro Ximénez.
- El Cortijo Sin
Cuando se habla de restaurantes para celiacos en Granada es necesario mencionar este restaurante 100 % libre de gluten con opciones sin lactosa y vegetarianas. Disponen de menú del día, sección de pastelería y productos para llevar.
- Ever Good Food
Si la idea es comer en casa sin tener que cocinar, este establecimiento te da la opción de llevártelo a casa. Tienen una gran variedad de platos de elaboración casera, como por ejemplo: lagrimitas, pollo a la pimienta o albóndigas con tomate.
- El Nopal
Para disfrutar de otras culturas gastronómicas en la ciudad, se trata de un restaurante de comida mexicana con especial atención a la contaminación cruzada. Quesadillas, enchiladas o tacos, casi todo disponible de una versión para la población celiaca.
- El Piano
Con música de piano en directo, este restaurante ofrece recetas internacionales tanto veganas como sin gluten. Además, también se puede pedir para llevar.
- El Quinteto
Este establecimiento, que ha sido seleccionado por la Guía Repsol 2019 destaca porque más de 90 % de sus platos están adaptados para celíacos, incluido los postres. Taco de Risotto con marisco, croquetón de queso azul y setas o pastela moruna son algunos de sus platos.
- Restaurante Ana María
Si nos trasladamos a la costa de Almuñécar, destaca este restaurante con el que se puede disfrutar de lasañas, pastas, hamburguesas y cervezas sin gluten. Todo con el plus añadido de las vistas al mar.
- Pastelería Mercedes Isla
Confitería tradicional que ofrece gran variedad de dulces y helados artesanos y sin gluten.
- Giolatto
Helado de chocolate blanco, crema catalana o dulce de leche son algunos de los muchos que se pueden disfrutar en esta heladería.