concursosaboresourenseLa concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ourense, Mónica Vázquez, y el secretario de la Unión de Hosteleros, Javier Outomuro, han presentado la séptima edición del concurso de pinchos Sabores de Ourense en su versión de otoño, que tendrá lugar del 15 al 30 de este mes, y que incluye un premio específico para el mejor pincho elaborado sin gluten entre sus ingredientes.

Este año se alcanza la cifra de medio centenar de locales participantes, que ofrecerán sus pinchos a precios no superiores a los 2,5 euros utilizando productos de temporada, entre los que deben estar las castañas y las setas.

Esta edición presenta como novedad la participación de cinco restaurantes con menús completos especiales en las mismas fechas, aunque fuera de concurso. También se incluye, entre los premios, el denominado «Come Ourense» que se entregará al mejor pincho de los establecimientos que hayan utilizado solo productos comprados en la ciudad.

Como en anteriores ediciones habrá varios premios: jurado, prensa, para celíacos y el popular.

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, que acudió a la presentación, explicó que a través de este concurso, los hosteleros muestran su trabajo, su innovación y, añadió, sirve para promocionar el sector de la restauración en la ciudad.

Restaurantes