vermultimedia.ashxEl Grupo DIA mantiene su apuesta por la innovación y la experimentación de nuevos formatos de tienda y está testando un nuevo modelo de establecimiento que opera bajo la enseña Fresh by DIA y cuya nota característica reside en el amplio surtido de productos específicos de alimentación que alberga en su interior, entre los que destacan una amplia variedad de productos sin gluten, aptos para celíacos.

En la actualidad, este proyecto piloto cuenta con tres tiendas operativas situadas en Madrid y que responden a nuevas aperturas de la compañía. En general, las dimensiones, las secciones y el número de empleados son similares a los de los establecimientos del formato DIA Fresh; y su vocación de frescos y proximidad es parecida.

En concreto, cabe recordar que la superficie media de las tiendas DIA Fresh ronda los 150 metros cuadrados, mientras que su surtido está compuesto por cerca de 1.800 referencias. La plantilla de cada centro se compone de unos cinco empleados.

Sin embargo, es el surtido y el diseño de la fachada donde esta nueva enseña muestra una mayor diferenciación respecto al resto de rótulos de la cadena.

En concreto, destaca la amplia presencia de gamas especializadas de alimentos, como productos sin gluten, ecológicos o dietéticos.

Por el momento, desde la empresa subrayan que esta nueva enseña está operando en periodo de pruebas y que se trata de un testeo más de los que realiza el grupo.

Empresas