pansolidarioEl secretario general de Cáritas Región de Murcia, Antonio Sánchez, y el portavoz de la cadena murciana de panaderías La Colegiala, Luis Tesón, han presentado la campaña denominada 'Pan Solidario', un evento que se realizará el próximo domingo en la Plaza Santo Domingo de Murcia, y que consistirá en la realización de talleres de pan, desayuno y aperitivo solidario, elaborados sin gluten entre sus ingredientes; además de un mercadillo de productos murcianos y de segunda mano, cuya recaudación será empleada por Cáritas para ayudar a tres familias.

La iniciativa ha partido de los trabajadores de La Colegiala, que se pusieron en contacto con Cáritas Región de Murcia para proponer "hacer algo en el entorno solidario, viendo la problemática que había", ha explicado el portavoz de La Colegiala, Luis Tesón, quien ha añadido que "al proyecto se han sumado más de veinte empresas de todos los niveles, desde las más pequeñas hasta las más grandes".

Los precios serán simbólicos. Así, el taller de hacer pan con niños, que lleva haciéndose más de 15 años, tendrá un coste de tres euros, la tapa costará dos euros y tres euros si es con bebida. El chef del restaurante La Cabaña, Pablo González-Conejero, ha recordado que trabajará este domingo junto a otros cocineros relevantes de la Región como son Firo Vázquez, Antonio Jesús Gras y Freddy Salmerón, ya que "cualquier iniciativa de este tipo es digna de apoyo y de prestarle atención, y más en estos tiempos de dificultades". González-Conejero ha felicitado además a los trabajadores de La Colegiala por la iniciativa, "porque son los que han encabezado este proyecto, y han puesto su tiempo, sus días libres y esfuerzo".

Los cuatro cocineros van a preparar un aperitivo sin gluten consistente en "un lomo ibérico con alioli de manzana y aire de zanahoria sobre una 'tosta' de pan sin gluten que La Colegiala preparará", ha explicado el González-Conejero.

El total del dinero recaudado, así como los productos que no se vendan, irán a parar a Cáritas, que pretende con esta iniciativa ayudar a tres familias murcianas que requieren de la ayuda de la organización. "Nuestro trabajo es acompañar los procesos de recuperación de las personas y las familias", ha explicado Sánchez. Los recursos que se obtengan de esta iniciativa se administrarán desde Cáritas Región de Murcia, "para que ellos, además de comer y tener las necesidades básicas cubiertas, tengan la oportunidad que la vida les ha negado".

Empresas