La compañía de servicios Sodexo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) por el que la empresa pretende "ratificar" su compromiso con las personas que sufren esta intolerancia.
Para ello, ha comenzado a impartir talleres de formación entre su personal, de cara a que conozcan cómo procesar los alimentos y se conciencien sobre los efectos de la celiaquía sobre quienes la sufren. Asimismo, se ha comprometido a que los alimentos que se manipulen en la empresa sean únicamente aquellos que estén en la lista de la Federación o cuenten con el Sistema de Licencia Europeo (SLE) para certificar que no contienen gluten.
Además, utilizará el signo de la "espiga barrada" para señalizar todos los productos de sus menús que sean aptos para celíacos. La empresa ha recordado que, según FACE, al menos un 1 % de la población española sufre esta dolencia y que "un porcentaje alto de ellos están aún sin diagnosticar" debido a que los efectos a menudo se confunden con "otro tipo de manifestaciones digestivas".