capraboCaprabo remodelará la totalidad de sus supermercados en dos años y los modernizará para adaptarlos a las nuevas exigencias del consumo, una regeneración que supondrá la inversión de 80 millones de euros y que esperan que incremente las ventas en tiendas en un 8 %.

Los ejes principales de la propuesta de Caprabo se basan en apostar por la alimentación saludable, entre la que destacan los productos sin gluten aptos para celíacos, la comodidad en la experiencia de compra, el consumo energético y en dar prioridad al producto fresco, cuyo espacio aumentará en un 20 %.

Los cambios principales que ya se pueden comprobar en 90 de los supermercados Caprabo consisten en remodelar por completo las instalaciones, colocando el producto fresco en la entrada y la salida para que los artículos sufran menos alteraciones y haya más comodidad a la hora de comprar los productos diarios.

Otra de las innovaciones principales es la apuesta por la ecosostenibilidad, ya que los refrigeradores contarán todos con una puerta que, tal y como ha indicado el director de marketing y desarrollo de negocio de la empresa, Manel Cumplido, además de "hacer la temperatura de la zona más agradable" reduce la manipulación del producto, "incrementando su calidad". Estos refrigeradores cerrados implicarán el descenso del consumo energético en un mínimo del 20 %, y van de la mano con otro de los cambios que se registrarán en los supermercados hasta el 2016, la primacía de la alimentación saludable.

De este modo, todos los módulos de Caprabo contendrán secciones específicas para los productos saludables, bajos en azúcar y para las personas con necesidades de alimentación específica, como celíacos o diabéticos, algo que significa una renovación radical, ya que han incrementado el número de referencias saludables y se comunicarán de una manera especial.

Otra de las necesidades del nuevo consumo a las que se han adaptado ha sido la apuesta por los productos de proximidad, teniendo "más sensibilidad" pero sin reducir la "libertad", uno de los "valores" más representativos del supermercado, que se refleja en el aumento en un 15 % de las referencias.

Caprabo renovará en 2014 un total de 120 tiendas del total de las 364 que tiene en Cataluña, Madrid y Navarra, y prevé finalizar el ejercicio de adaptación de las tiendas en el 2016 para incrementar en un 8 % las ventas.

Empresas