La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, Ana Saavedra, participó en un taller para celíacos desarrollado en la Escuela de Hostelería de la Universidad Laboral donde personas aquejadas de esta enfermedad aprendieron a cocinar a partir de productos alimenticios básicos sin gluten.
Este taller surgió como el fruto de la colaboración institucional del consistorio toledano con la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha, que cuenta con un total de 1.350 socios entre enfermos y familiares de los mismos.
La concejala explicó en el transcurso de su intervención que la enfermedad celíaca es una intolerancia que se presenta en individuos genéticamente predispuestos y que caracteriza por una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. Por ello, destacó que estos talleres de cocina son gluten son muy beneficiosos para las personas celiacas debido a que en los mismos pueden manejar estas harinas específicas que tienen un elevado coste en el mercado.