Comer sano en la localidad gerundense de Lloret de Mar es más fácil de lo que imaginas, ya que esta localidad de la Costa Brava, famosa por sus playas y su vitalidad turística, ha sabido posicionarse como un destino ideal para quienes buscan cuidarse sin renunciar al placer de la buena comida, y especialmente para el colectivo celíaco.

 

De esta manera, con una creciente variedad de locales que apuestan por la cocina saludable, Lloret ofrece opciones para todas las preferencias y necesidades, que van desde restaurantes con menús equilibrados y productos frescos a alternativas especializadas en alimentación sin gluten gracias a la acreditación gluten free.

En este sentido, gracias a la iniciativa LloretEat Good, la ciudad se ha posicionado como un destino referente en alimentación saludable, con una red de restaurantes que cuidan cada detalle para ofrecer seguridad y sabor... y además de la oferta sin gluten, numerosos establecimientos cuentan con el distintivo AMED, que garantiza la promoción de la dieta mediterránea saludable avalada por la Agencia de Salud Pública de Cataluña.

Para las familias, esta propuesta se completa con iniciativas como "Little Foodies Lloret de Mar", un proyecto que fomenta la alimentación saludable entre los más pequeños, combinando ocio, educación nutricional y propuestas adaptadas.

De esta forma, si se busca dónde comer bien en Lloret de Mar, turistas, residentes y viajeros con necesidades dietéticas específicas, esta localidad facilita una guía para disfrutar de la gastronomía local de forma sana, sabrosa y consciente para todos, teniendo en cuenta alergias, intolerancias y establecimientos certificados sin gluten.

Una muestra clara de este compromiso es la acreditación “Sin Gluten” otorgada por la Asociación Celíacos de Cataluña, presente en muchos de sus establecimientos y, que suman más de 5.000 plazas hoteleras acreditadas con este distintivo. Gracias a esto, las personas celíacas pueden disfrutar de la cocina local con total confianza, avalados por el rigor en los procesos de elaboración y la concienciación del personal.

Además, en Lloret de Mar, los más pequeños también disfrutan de la gastronomía con propuestas pensadas para ellos: sabrosas, equilibradas y llenas de color, y detrás de cada plato, hay una red de restaurantes y hoteles acreditados con el sello Little Foodies, un proyecto único impulsado junto a la Fundación Alícia que apuesta por una alimentación buena, sana y sostenible para toda la familia.

Además, esta localidad ha apostado por Alimentación Mediterránea (AMED), un programa oficial promovido por la Agencia de Salud Pública de Cataluña que reconoce a los establecimientos de restauración que fomentan una alimentación saludable basada en la dieta mediterránea, de manera que una veintena de establecimientosde esta localidad lucen este distintivo, que reconoce a los espacios que apuestan por una alimentación basada en los principios de la dieta mediterránea: pescado fresco, verduras de temporada y cocina de proximidad.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones