Las Fuerzas de Seguridad de la provincia de Huesca están investigando un posible fraude de venta de productos "sin gluten" en la localidad oscense de Binéfar, tras las denuncias de algunos vecinos de la localidad.
Varios consumidores de productos “sin gluten” que viven en la localidad oscense de Binéfar han puesto en conocimiento de la Asociación de Celiacos de Aragón que un establecimiento ubicado en ese municipio, y que recientemente ha cesado en su actividad comercial, vendía productos como si fueran 100 % sin gluten, cuando todo parece indicar que contenían un alto porcentaje de gluten.
Algunos clientes celíacos de este establecimiento detectaron que tras ingerir estos productos padecían síntomas habitualmemte relacionados con la celiaquía que afectaban seriamente a su salud, y así lo trasladaron a la Asociación de Celiacos de Aragón.
Según alas fuentes, desde la organización que acoge a los celíacos aragoneses, ya habrían iniciado las gestiones pertinentes para conseguir esclarecer este asunto.